CURSO PRE UNIVERSITARIO


FACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

Curso Pre-Universitario II/2020


En esta sección podrás encontrar el contenido analítico de las materias a ser evaluadas a lo largo del del Curso Pre-Universitario (CPU), información sobre las inscripciones y DEPOSITO BANCARIO (El estudiante debe realizar el depósito en los bancos autorizados, utilizando el código de recaudación asignado a cada carrera).


SE EVALÚAN 4 MATERIAS, PONDERADAS DE LA SIGUIENTE FORMA:

Introducción a la Matemática

Taller de Lectura Comprensiva

Introducción a la Física

Introducción a la Informática o Introducción a la Química

50%

30%

10%

10%

LA NOTA MÍNIMA DE APROBACIÓN ES 51. 

INSCRIPCIONES Y DEPÓSITOS

MODALIDAD CURSO: PREUNIVERSITARIO A DISTANCIA (VIRTUAL).

INSCRIPCIONES HASTA: 05 de octubre de 2020.

COSTO: Estudiantes Nacionales Bs. 640,00 (Seiscientos cuarenta 00/100 Bolivianos), extranjeros Bs. 2560,00 (Dos mil quinientos sesenta 00/100 Bolivianos).

DEPÓSTITO: El estudiante debe realizar el depósito, utilizando el código de recaudación asignado a cada carrera. En la página web:www.pre.fcpn.edu.bo podrá encontrar el código de recaudación y la lista de bancos autorizados

INICIO DE CLASES: Lunes 21 de septiembre de 2020. Duración del curso: 3 meses.

HORARIO Y LUGAR: Las clases de las carreras de Biología, Física y Cs. Químicas se cursan en el horario de 18:00 a 21:00. Las clases de las Carreras de Matemática, Estadística e Informática se cursan en de 9:00 – 12:00, 15:00 a 18:00 y 18:00 a 21:00. Todas las sesiones son VIA Google Meet y CLASSROOM.

IMPORTANTE: Todos los estudiantes deben prever su mecanismo de conexión a energía eléctrica y a internet. Es importante que el estudiante cuente con un dispositivo celular, un computador y una cuenta gmail.

REQUISITOS: Registrarse en la página web del CPU: www.pre.fcpn.edu.bo y cargar su fotografía digital con fondo COLOR CELESTE, título de bachiller, boleta de depósito bancario a nombre del postulante y formulario de postulación firmado. Todos los documentos deben ser escaneados.

POSTULANTES BOLIVIANOS: Subir esta información vía digital a la página web del Curso Preuniversitario.

  1. Foto de Carnet de Identidad vigente.
  2. Foto del Certificado de Nacimiento.
  3. Foto Título de Bachiller, o Declaración Jurada de estar cursando el SEXTO de secundaria.

POSTULANTES EXTRANJEROS: COMUNICARSE CON EL DNSIA (67028486) PARA LLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

  1. Foto del Certificado de Nacimiento legalizado por el Consulado Boliviano en el país de origen y por la Cancillería.
  2. Foto del pasaporte o carnet de extranjería vigente, que será verificado en su autenticidad, y el original será devuelto al interesado en el momento.
  3. Foto del Diploma de Bachiller o su equivalente debidamente legalizado en el Consulado de Bolivia del país de origen y la Cancillería Boliviana.

PARA POSTULANTES BOLIVIANOS Y EXTRANJEROS: Como comprobante de inscripción, el estudiante debe resguardar hasta la conclusión del curso la boleta de depósito bancario, formulario de inscripción debidamente firmado y su hoja de compromiso.

IMPORTANTE:

  • Los postulantes con estado civil "casado(a)" deberán realizar sus depósitos e inscribirse con los apellidos propios.
  • Postulantes que tengan registro en otra carrera de la UMSA, previo al depósito deberán presentar una solicitud de cupo a la Carrera correspondiente y adjuntar una fotocopia de la respuesta a su postulación (Descargar aquí).  Además, deben presentar una nota de compromiso de conocimiento de la normativa vigente (Descargar aquí).

Una vez APROBADO EL CURSO PREUNIVERSITARIO, debe acudir a las oficinas, con la documentación solicitada

HORARIO DE ATENCIÓN: Mañanas de hrs. 09:00 a 12:00. (Todo el proceso de inscripción es vía web).

Mayor información, en Dirección del Curso Preuniversitario Av. Villazón, Edificio Antiguo, Primer Piso, Oficina Nº 106 Telef. 2440144, Whatsapp 65113032, 79536892, 69833360 y en la página web: www.pre.fcpn.edu.bo


Parece que el complemento PDF no funciona correctamente

Click aquí para descargar la Convocatoria.